4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 14 de julio de 2016, 11:15

Nuevo pedido de interpelación al ministro de Obras en el Senado

Un grupo de senadores opositores presentó un proyecto de resolución en el que piden nuevamente la interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por la crisis desatada con la sequía del río Pilcomayo. El secretario de Estado se salvó de una solicitud similar hace dos semanas por el apoyo de los legisladores oficialistas.

"Es un hecho a la fecha el total abandono y el no ingreso de las aguas al río Pilcomayo lo que ocasiona una sequía en la cuenca, induciendo a una evitable mortandad de los emblemáticos yacarés que están concentrados en pocos lugares donde aún hay lagunas remanentes", argumenta el proyecto de resolución.

Entre los senadores que firman el pedido de interpelación al ministro de obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, están la senadora Desirée Masi, Eduardo Petta, Carlos Filizzola, Carlos Amarilla, entre otros.

Es la segunda vez que se solicita la presencia del secretario del Estado ante la cámara legislativa para indagar sobre las gestiones de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la cuenca del río Pilcomayo creada por Ley 07/92, que depende orgánicamente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En aquella primera ocasión, que fue estudiada el pasado 30 de junio, no se reunieron los votos necesarios para su citación. Los senadores oficialistas y aliados al cartismo respaldaron al secretario de Estado.

Se necesitaban 23 votos para aprobar la interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. La primera vez solo 20 senadores votaron a favor.

Hace algunas semanas, Jiménez Gaona reconoció inconsistencias en los trabajos del canal del río Pilcomayo, que atraviesa la peor sequía en 35 años

Sin embargo, dijo que "pretender responsabilizar al ente es un circo político" e indicó que él mismo denunció las supuestas irregularidades. Fue durante una conferencia de prensa que realizó el miércoles tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

APARECEN EN ESTA NOTA