23 abr. 2024

Nuevo obispo de Misiones tendrá “muchos desafíos pastorales”

El nuevo obispo del departamento de Misiones, Pedro Collar, luego de asumir en el cargo en la mañana de este domingo, habló acerca de las prioridades de la zona, desafíos y peticiones.

obispo misiones pedro collar

El nuevo obispo de Misiones, Pedro Collar. | Gentileza.

El sacerdote Pedro Collar, nuevo obispo del departamento de Misiones, se refirió a los pobladores y feligreses de las distintas parroquias aledañas que presenciaron a su asunción: “Hay muchos desafíos pastorales al estar aquí dialogando con los sacerdotes, para ir conformando un proyecto pastoral para poder seguir creciendo juntos”, expresó.

El obispo alegó que entre las prioridades se encuentran la vida y la familia, la vocación y los jóvenes. “Pero primero quiero ir hablando con los fieles”, indicó Collar, informó la corresponsal del diario Última Hora Mariela Rivarola.

“Visitar las casas” fue el pedido de la ciudadanía local y, como monseñor afirmó, también es una petición del papa Francisco.

La asunción de Collar en reemplazo a Mario Melanio Medina se desarrolló en la explanada de la catedral de Misiones, ubicada en la plaza Mariscal Estigarribia de San Juan Bautista.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.