10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Nuevo ministro de la Niñez seguirá los planes y proyectos

El nuevo encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González, informó que la indicación recibida del Poder Ejecutivo es la de proseguir con todas las acciones para el fortalecimiento de los planes, proyectos, programas y políticas, en favor de la niñez y la adolescencia.

Fue tras reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

El mismo se desempeñaba como director general de Gabinete y está fuertemente comprometido con todos los programas impulsados por la institución, a los cuales dará prioridad, en especial al de los niños en situación de calle, según dijo.

Ricardo González también mencionó que se abocará a socializar la ley recientemente promulgada sobre el buen trato que deben recibir los niños.

“Esta ley es crucial para determinar que el Paraguay está en esa senda para poder erradicar todo tipo de violencia hacia nuestra infancia. Realmente es un principio y un procedimiento bastante interesante, que se denomina como ‘pautas de crianza positiva’. Estas pautas de crianza positiva atañen a distintos sectores, en los cuales el niño convive o interactúa, partiendo desde el mismo entorno familiar donde hay que enseñar que la comunicación es la herramienta más efectiva”, remarcó.

Causa pendiente. González tuvo una causa por producción de documentos públicos de contenido falso que llegó hasta juicio oral, pero ya prescribió. El nuevo ministro había sido imputado por un caso de producción de documentos falsos en el 2010.