29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 17:10

Nuevo ministro de Cultura promete proyectar la imagen del país

Este lunes asumió como nuevo titular de la Secretaría Nacional de Cultura Fernando Griffith, quien anunció que encabezará una administración "aperturista, sinérgica y transparente, donde todos los actores de la cultura encuentren un lugar para canalizar sus aspiraciones y proyectos".

Tras la destitución de la ministra Mabel Causarano, fue puesto en el cargo y asumió oficialmente este lunes Fernando Griffith.

Anunció que comienza un proceso de transformación cultural e invitó a todos a sumarse al mismo.

"No queremos truncar ningún plan vigente, sino hacer que ellos lleguen a buen puerto para que cuando eso suceda tengamos un reconocimiento de haber contribuido al fortalecimiento de la cultura", señaló el nuevo titular de la Secretaría Nacional de Cultura.

El ministro también se refirió a los desafíos en curso, como por ejemplo, la Reunión Interamericana de Ministros de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a realizarse en nuestra capital en noviembre próximo.

Se comprometió además en proyectar hacia todo el continente la imagen de un Paraguay que está en proceso de transformación, no solo en el plano económico, sino también en el social y el cultural.