29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Nuevo libro de Harry Potter bate récords

El guion del musical de Harry Potter, estrenado el pasado fin de semana en Londres, se convirtió en el libro más vendido en una sola semana en el Reino Unido en los últimos diez años, según cifras publicadas ayer por la consultora Nielsen BookScan.

Harry Potter y el niño maldito, escrito por el guionista Jack Thorne en base a una idea de J.K. Rowling, autora de la saga original del niño mago, vendió 680.000 copias en el país desde que se publicó, a medianoche del 31 de julio.

El relato de Harry Potter desbancó a la novela erótica de E.L. James Cincuenta sombras de Grey, que mantenía el récord de ventas en una semana en el Reino Unido desde 2012, cuando despachó 664.500 ejemplares en siete días.

Asimismo, la nueva publicación de la saga escrita por Rowling vendió más de dos millones de copias en sus dos primeros días en EEUU y Canadá, anunció en la víspera la editorial Scholastic. Los datos están basados en las estimaciones de las librerías y, según Scholastic, son cifras nunca vistas antes para un guion.

La obra, dividida en dos partes, está escrita por el guionista inglés Jack Thorne a partir de una idea original de Rowling, y se convertirá oficialmente en el octavo tomo de la historia que relata las aventuras de Harry Potter.

El espectáculo, con el título inglés Harry Potter and the Cursed Child, se estrenó el pasado sábado en el West End londinense, tras ocho semanas de ensayos con público, y recibió grandes alabanzas por parte de la crítica británica.

La historia se sitúa 19 años después del final de la última novela, Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007), y sigue los pasos del célebre mago –interpretado por Jamie Parker–, ahora con 40 años, trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.

Harry Potter y su mujer, Ginny Weasley, envían a su hijo Albus Severus a la escuela de conjuros Hogwarts, donde tiene que afrontar las dificultades asociadas a pertenecer a una familia tan conocida. EFE