10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 2 de agosto de 2016, 07:14

Nuevo jefe de la FTC dice que ahora saben dónde están los cabecillas del EPP

El nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general José Alvarenga, sostuvo que ahora saben dónde están los cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la zona por donde se mueven.

Alvarenga aseguró en Radio Monumental AM que pondrá todo su empeño y dedicación para lograr los resultados que la gente espera. Aunque señaló que "no es una tarea fácil" porque se trata de un "grupo criminal y cobarde que se aprovechan de la clandestinidad para realizar sus actos criminales".

El mismo reemplaza al general Martín Cáceres al frente de la FTC desde el lunes en horas de la tarde. Anteriormente fue coordinador general del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares.

Negó que haya habido un fracaso de la gestión anterior y dijo que los cambios son potestad del comandante en jefe de las FFAA, el presidente Horacio Cartes, y obedecen a la búsqueda de mejores resultados.

Para el nuevo jefe de las fuerzas, hubo resultados "altamente positivos" en la lucha contra el EPP y están logrando después de mucho tiempo "integrar a las fuerzas de Inteligencia, tanto de las Fuerzas Armadas, como de la Policía y la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas)".

Sostuvo que la idea principal es detener a los cabecillas del EPP "que estaban muy bien escondidos porque después de 10 meses dieron nuevamente la cara". "Ahora sabemos dónde están, y la zona por donde se mueven y estamos trabajando en eso intensamente", manifestó.

En ese sentido, indicó que harán todo lo posible para traer con vida a los secuestrados por el EPP, Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y el joven Franz Wiebe.

Alvarenga aseguró que tanto el EPP como la Agrupación Campesina Armada (ACA) no la tienen fácil desde la presencia de la FTC. "Les puedo asegurar y con conocimiento de causa, conozco las operaciones, les puedo decir con mucha seguridad que desde el momento que se aplicó este sistema y con esta doctrina de empleo de personal acá las cosas han cambiado totalmente", afirmó, ya que antes la gente no quería salir a las calles y hoy las actividades se desarrollan con normalidad.

Sin embargo, admitió que "el riesgo siempre está" porque los integrantes de esos grupos armados atacan en forma clandestina.

Con respecto al secuestro de Wiebe, el nuevo comandante de la FTC afirmó que el secuestro ocurrió a un kilómetro y medio de un puesto de control. En ese sentido, alegó que el EPP tiene una ventaja de conocer el monte, por lo que llegan por ese lado.

APARECEN EN ESTA NOTA