19 mar. 2024

Nuevo informe médico sobre estado de salud de sobrevivientes de accidente aéreo

Este sábado dieron un nuevo parte médico acerca del estado de salud de los sobrevivientes al accidente aéreo de Antioquia, los pacientes se encuentran delicados pero estables en el Hospital San Vicente.

sobrevivientes de accidente chapeco

Médicos del Hospital San Vicente dieron nuevo parte médico acerca del estado de salud actual de los sobrevivientes del accidente aéreo de Antioquia. Foto: Portal digital de El Colombiano.


Alan Ruschel

El lateral izquierdo del Chapecoense, sigue en estado crítico pero estable, fue extubado el día de ayer y en el momento está sin requerimientos de ventilación.

Rafael Henzel

Su condición es crítica pero estable, lo mantienen sedado. Los médicos siguen de cerca su evolución pulmonar.

Jackson Follmann

El portero del Chapecoense fue extubado y en este momento se encuentra sin ayuda de ventilación. El mismo se encuentra estable. Días pasados, una de sus piernas tuvo que ser amputada por la gravedad de las heridas. Ha podido hablar con su familia, que ya lo acompaña en su recuperación, según el portal digital de El Colombiano.

Hélio Zampier Neto

El defensor del Chapecoense se encuentra sedado y su situación sigue siendo crítica. Los médicos están pendientes de su evolución para seguir con el proceso de recuperación. Zampier Neto fue el último rescatado del accidente, la Policía lo halló en la madrugada del martes en el lugar de la tragedia.

Ximena Suárez

La auxiliar de vuelo se encuentra estable y fuera de peligro. Su recuperación avanza satisfactoriamente. En los próximos días prevén darle de alta.

Erwin Tumiri

El técnico aeronáutico de nacionalidad boliviana ya fue dado de alta, luego de salir del hospital viajó a Bolivia, donde se reencontró con su familia.

El accidente ocurrió el pasado lunes en Antioquia, Colombia, 71 personas fallecieron en la tragedia y solo seis sobrevivieron.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.