9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 11:51

Nuevo incidente entre estudiantes y funcionarios deja heridos en Fiuna

Otro incidente se registró entre padres, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la UNA. Como resultado hubo heridos y uno de los universitarios fue derivado al Hospital del Trauma.

Uno de los padres tiene golpes en el cuerpo tras caer a una cuneta a empujones, mientras que un funcionario tiene un corte en la cabeza.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles cuando el decano Éver Cabrera llegó acompañado de guardias y funcionarios administrativos a forzar la habilitación de la entrada a las oficinas administrativas. "Usa funcionarios pagados con el dinero público para violentar a los estudiantes", denunció Teresa Talavera, madre de uno de los dirigentes estudiantiles.

Cuando llegaron los agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo, la situación ya se había controlado. El jefe policial, Amado Valentín Cantero Godoy, comentó que los dos hombres quedaron en realizarse el diagnóstico médico para luego presentar una denuncia formal.

Según Talavera, el estudiante Mauricio Solalinde también resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital del Trauma para su atención.

El Consejo Superior Universitario rechazó el lunes, una vez más, la intervención de Fiuna ante la promesa del decano de insistir en el diálogo con los estudiantes para destrabar el paro de más de 100 días. Esa misma noche ingresaron funcionarios al predio donde acampan los estudiantes y tras el incidente quedaron unos tres estudiantes golpeados.

Cabrera se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Los estudiantes lo acusan de asignar cargos a funcionarios de esta institución en la Fiuna, para que lo respalden a cambio de este favor.

Además, denuncian que los miembros del Consejo Directivo de la Facultad lo apoyan porque el decano les consigue millonarias concesiones a través de convenios con el Estado.