10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Nuevo hundimiento de capa asfáltica sobre la ruta 10

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

A unos 40 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, camino a la ciudad de Salto del Guairá, en el distrito de Ybyra Robaná, la capa asfáltica de la ruta 10 Las Residentas vuelve a presentar un hundimiento, que se pudo observar desde la noche del domingo pasado.

Varios camioneros expresaron su preocupación, especialmente en horario nocturno, para el tránsito por el lugar. La peligrosidad aumenta por el desnivel de la zona en donde se encuentra el cráter de aproximadamente un metro de diámetro y 3 metros de profundidad, ya que produce la máxima aceleración de los rodados, y en estos días de lluvia aún es peor por la poca visibilidad.

Cerca del MOPC. El principal cuestionamiento de los que permanentemente utilizan dicho trayecto, es que la crítica situación presentada se encuentra a escasos metros del casco principal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), denominado distrito 14, del Departamento de Canindeyú.

Sin embargo, a pesar de los constantes reclamos de la ciudadanía, la institución estatal no dio una solución definitiva, ya que años atrás se produjo similar hundimiento en el mismo lugar; en la oportunidad se realizó un trabajo parche que volvió a desembocar en la situación actual.

Desde el MOPC informaron que apenas mejoren las condiciones climáticas se estará reparando la zona afectada, que posiblemente se originó a raíz de las últimas precipitaciones según dijeron. Por el momento, en el lugar se colocaron señalizaciones para evitar accidentes.

ANTERIORMENTE. En junio de 2014 se produjo el hundimiento de la capa asfáltica a la altura del kilómetro 40, frente mismo también al local del MOPC, en donde una alcantarilla que cruza por el asfaltado cedió totalmente, formándose un boquete de más de 2 metros de largo, cortando totalmente el trayecto por unos días.