21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Nuevo grupo de uruguayos vendrán a explorar negocios

Un total de 26 empresas uruguayas vendrán a Paraguay en una misión, del 23 al 25 de mayo, para explorar negocios en diversos rubros y reunirse con sus pares en más de 150 encuentros, informó ayer en conferencia de prensa el embajador Federico Perazza.

Será la cuarta misión de este tipo desde el 2014. Desde entonces, unas 130 compañías uruguayas visitaron nuestro país durante las diferentes misiones, comentó Luis Schmeda, gerente de eventos del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), agencia privada que organiza la misión.

Paraguay es clave para Uruguay teniendo en cuenta que hay unas cien empresas de capital uruguayo instaladas en nuestro país, comentó Perazza. Además, el año pasado, Uruguay concretó exportaciones a Paraguay por 123 millones de dólares, lo que colocó al país en el puesto 11 de entre los destinos de los productos uruguayos.

El valor de las exportaciones uruguayas en nuestro país se distribuye principalmente entre los rubros de tabaco, cigarrillos y derivados, medicamentos y alimentos para el ganado, detalló el embajador.

Las empresas. Hay una importante diversidad de rubros de las empresas participantes, las cuales son: KPM SRL (robótica), Mungo (audiovisual), Firtux SA (construcción), Jugos del Uruguay, Electroquímica SA (higiene y cuidado personal), Masala Haus (alimentos y especias), Verde Fácil (techos verdes), Pink Lady (cosmética), Bonmel (cosmética), Volcánica (cerveza artesanal), Bodega Castillo Viejo (vitivinícola), Pontevedra (alimentos), Crufi (alimentos congelados), Gomistar SA (operador portuario), Controles SA (electrónica industrial), Slowa Arquitectos, Madra (maquinaria para la construcción), Bamba (textil/mallas), Factum y MS Marketing Consultores, SMC SA (tecnología de plásticos), Becam (metalúrgica), Tigma (consultora de tecnología), SALS Leather (cueros) y Bromyros (aislamiento térmico).