9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Nuevo frigorífico que emplea a 400 personas se inaugura hoy en Concepción

La localidad de Belén, Concepción, está de fiesta. Esta mañana, a las 9.00, se habilita oficialmente el frigorífico de la empresa JBS SA, que empleará en forma directa a cuatrocientas personas que fueron capacitadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El frigorífico, considerado uno de los más modernos de Sudamérica, será inaugurado por el presidente Horacio Cartes, autoridades nacionales y locales.

Las personas empleadas son de las localidades más carenciadas del departamento, como Belén, Horqueta, Loreto, entre otros.

El presidente de JBS Paraguay, Aguinaldo Ramos Filho, había adelantado que en esta fábrica se procesarán todos los productos cárnicos y subproductos derivados vacunos.

En cuanto a costos, precisó que la obra demandó una inversión de 60 millones de dólares en la primera etapa y que podría llegar a los 100 millones de dólares, en una segunda etapa, de tal forma a ofrecer servicios integrales de una industria modelo de Latinoamérica.

Ramos Filho sostuvo que el frigorífico traerá desarrollo para la región, impactando tanto en la parte económica como social de la zona.

También estimó que hará viable la instalación de nuevas empresas y servicios del rubro de transportistas, portuarias, supermercados, restaurantes, empresas de insumos, entre otros.