3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 13:56

Nuevo estudio determinará trayecto del Metrobús en San Lorenzo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contratará otra consultora para determinar el trayecto del Metrobús en la ciudad de San Lorenzo tras descartarse por el momento el microcentro de la ciudad por la oposición de comerciantes. Los concejales locales se comprometen a respetar sea cual fuere el resultado del estudio.

El MOPC ya había gastado USD 1 millón en un estudio que estableció la avenida 10 de Agosto como trayecto del Metrobús en la ciudad de San Lorenzo, pero la presión de los comerciantes hizo que los concejales exigieran que el corredor se traslade a Defensores del Chaco.

El resultado del conflicto fue la postergación del proyecto en el microcentro y en su primera etapa solo llegará hasta el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Lea más: MOPC excluye a San Lorenzo de plan Metrobús

En un intento por llegar a un acuerdo, los ediles se reunieron este lunes con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, quien anunció el consenso de una estrategia de solución definitiva e integral para el tránsito en la zona.

"Ya no le sirve a San Lorenzo una solución parcial, requiere de una solución más completa", expresó el secretario de Estado sobre la licitación para una consultoría que determinará qué obras son necesarias para descongestionar el tránsito en la ciudad cosmopolita.

La adjudicación se concretará en los próximos días mientras que los resultados podrían estar listos a comienzos del 2017.

Fue el concejal sanlorenzano Nelson Peralta quien precisó, respecto a la mejor opción para el paso del nuevo sistema de transporte público por San Lorenzo, el alcance de este nuevo estudio para el trayecto del Metrobús, indicó que esta vez respetarán el resultado de la consultora, sea cual fuere.

Pero con el estudio se determinará además qué otras obras pueden realizarse para hacer frente al colapso que sufre la ciudad por el paso de vehículos pesados y livianos.

Embed
Por el momento se considera que la construcción de un túnel o viaducto en la avenida Mariscal López en su acceso a San Lorenzo y otro en la avenida Eusebio Ayala y avenida Del Agrónomo pueden ayudar a descongestionar el tránsito vehicular.

En cuando al Metrobús, se analizarán nuevamente las calles Julia Miranda Cueto, Defensores del Chaco, 10 de Agosto y 14 Mayo.

Nota relacionada: El Metrobús no asfixiará el mercado de San Lorenzo