28 mar. 2024

Nuevo documental de Green Day podrá descargarse en noviembre

Un documental que muestra el proceso de composición del popular disco “American Idiot” saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre a través de Internet. Verá la luz en los cines de Estados Unidos este jueves 15 de octubre.

billie joe.jpg

En la imagen, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. | Foto: amazonaws.com.

Heart like a hand grenade se titula el nuevo material de la banda y hace alusión a la portada del álbum lanzado en 2004, donde se observa una mano sosteniendo una granada en forma de corazón. Este material registra unas 15 millones de copias vendidas en todo el mundo y recibió un Premio Grammy en 2005 en la categoría Mejor Álbum de Rock.

El 13 de noviembre estará disponible para su compra digital y en DVD a través de Reprise Records, según anunció la banda desde su web oficial. El documental tiene colaboración de Abramorama, Reprise Records y Vimeo para su difusión en los cines y en internet.

La obra incluye el proceso de composición y grabación de American Idiot. “No podemos creer que esto fue grabado hace más de una década. Poco sabíamos que esto era sólo el comienzo de la aventura”, refirió el vocalista Billie Joe Armstrong. “Estamos emocionados de que nuestros fans para ver este material por primera vez y ver a tratar y figura todo hacia fuera”, añadió.

El material llegará a los cines Estados Unidos -en más de 135 pantallas- el 15 de octubre, seguido de una exclusiva versión Vimeo On Demand al día siguiente. El 11 de noviembre, la película se estrenará en cines de varios países de todo el mundo, incluyendo Australia, Canadá, República Checa, Alemania, Italia, Japón, Letonia, México, Nueva Zelanda, Rusia, España, Reino Unido y Uruguay.

      Embed

Dirigida por John Roecker, este documental es considerado por muchos como una “película perdida” en donde se aborda el “detrás de bambalinas” de uno de los discos más populares de la banda, que en poco tiempo alcanzó la categoría de multi-platino en todo el mundo y se convirtió en un enorme y exitoso espectáculo en Broadway.

Karol Martesko-Fenster y Evan Saxon, añadieron en nombre de Abramorama: “Estamos contentos de trabajar directamente con Green Day y la colaboración con nuestros socios en el despliegue de esta magnífica película dirigida por John Roecker que los seguidores han estado esperando más de una década para experimentar la emoción de la realización de American Idiot”.

El documental está disponible para pre-pedido digital en vimeo.com/ondemand/heartlikeahandgrenade.

      Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.