24 abr. 2024

Nuevo disco de U2 llegará en noviembre

El grupo irlandés U2 tiene previsto sacar un nuevo álbum, su decimotercero, el próximo mes de noviembre, un trabajo que se ha hecho esperar más de lo deseado por sus fans, informó ayer el tabloide The Sun.

Nuevas canciones.  Songs of Ascent sería el nuevo título del disco que la banda irlandesa U2 prepara para noviembre.

Nuevas canciones. Songs of Ascent sería el nuevo título del disco que la banda irlandesa U2 prepara para noviembre.

Muchos han sido los medios que desde el pasado año apuntaban su lanzamiento para abril, fecha que después algunos han retrasado hasta 2015, si bien parece que ya queda menos para conocer más detalles del sucesor de No line on the horizon (2009), señala el rotativo.

El nuevo álbum podría llevar por título Songs of Ascent y ha sido producido, entre otros, por Danger Mouse, indica The Sun. Un portavoz del cuarteto dublinés negó recientemente que el lanzamiento del nuevo trabajo se hubiera pospuestos hasta 2015.

“El regreso de U2 es casi seguro que será este año”, declaró a The Sun una fuente próxima al grupo, quien reconoció también que “este trabajo ha necesitado de grandes esfuerzos para poder hacerse”.

En particular, apuntó la fuente, “ha llevado mucho tiempo” y “no ha sido fácil” para su cantante Bono.

“No obstante, ahora ya están convencidos y seguros de que la espera ha merecido la pena”, dijo en referencia a la banda que completan The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería).

Al margen del nuevo álbum, Bono y The Edge también trabajan con el director John Carney, realizador de la premiada película Once (2007), en un musical cuyo argumento gira en torno a la niñez de este cineasta dublinés.

U2 ganó a principios de este año un Globo de Oro por su tema Ordinary Love, compuesto por la banda irlandesa para la película sobre la vida de Nelson Mandela El largo camino hacia la Libertad. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.