7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Nuevo disco de Francisco Russo llega mañana con ÚH

El material discográfico del cantante Francisco Russo, El corazón de mi patria, llega mañana con el ejemplar del diario Última Hora. El costo del álbum es de G. 41.000, con la edición del matutino.

El disco propone una nueva faceta del cantautor, caracterizado por la interpretación de piezas patrióticas y épicas. En esta oportunidad, Russo interpreta polcas y guaranias de amor –muchas de ellas, verdaderos clásicos de nuestra música– pertenecientes a autores paraguayos.

Varios de los temas, según el intérprete del álbum, expresan el amor de pareja, al padre o a los hijos. En esa línea, la pieza Amor concebido, de letra y música de Russo, está dedicada a su hija.

Para el cantante, los temas que se incluyen en el disco pertenecen a poetas que también cantaron a la valentía y el patriotismo de los soldados –de las guerras del Chaco y del 70–, además de hablar del desencanto, el sufrimiento y la alegría.

El material incorpora canciones paraguayas, como Nde rendápe aju, Canto a San Lorenzo, Purahéi ndéve guarã, Mandu’arã, Amor concebido, Pasionaria, Che yvoty mombyry y Floripa mi.

Igualmente figuran Che Jazmín, Ñane mitãro guare, Ñasaindy poty, Al pie de tu reja, Kuarahy reike, Nde resa kuarahy’ãme y Ange pyhare.