8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Nuevo director afirma que mejorará Policía de Tránsito de CDE

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Con el compromiso de mejorar la imagen de la Dirección de Seguridad y Tránsito de Ciudad del Este (CDE), asumió funciones el comisario retirado Silverio Méndez, en reemplazo del capitán retirado Carlos Florenciáñez, quien ocupó el cargo de director por casi una década.

Esta dependencia municipal es una de las más salpicadas por hechos de corrupción. Se habla de todo un esquema organizado dedicado a la liberación de vehículos retenidos por la comisión de faltas en el tránsito, previo pago de un monto menor al que legalmente debe ser abonado en la caja municipal.

Igualmente se denuncia el paso privilegiado para llegar más rápido a la zona primaria, en día de mucho tráfico vehicular. Este esquema fue denunciado en más de una oportunidad por taxistas y turistas. Incluso fue denunciado por la Globo y en los últimos años a través de las redes sociales.

Pese a los sumarios y destituciones, el problema no logró resolverse, a juzgar por las denuncias.

PROMESA. Méndez, en una escueta entrevista a medios de prensa, dijo que por ahora no prevé ningún cambio. Dijo que poco conoce sobre el funcionamiento de la Dirección de Tránsito y se dedicará a interiorizarse y conocer el personal que dispone.

Señaló que como policía siempre tuvo gestión honesta y transparente y que luego de dialogar con su familia tomó la decisión de asumir la responsabilidad y con el compromiso que ello conlleva.

“Lo primordial es mejorar el servicio, transparentar la actividad de la Policía Municipal, que sea un cuerpo que beneficie a la ciudadanía, porque eso es lo que la ciudadanía espera. Tiene que convertirse en una garantía, no en una amenaza para la población y debe estar en los lugares donde sea útil, no pescando para expedir multas. Tengo la satisfacción de que nunca salí mal en la vida uniformada, estoy convencido de que no he de fracasar”, expresó.

COMUNICADO. En un breve comunicado de prensa, la intendenta de Ciudad del Este hizo el anuncio del cambio en la Dirección de Tránsito.

Agregó que “si bien en varias ocasiones se intervino la Dirección de Tránsito y se realizaron sumarios administrativos, con destituciones de funcionarios envueltos en casos de corrupción, sigue siendo esta Dirección la que más denuncias ciudadanas tiene, motivo por el cual creemos conveniente seguir luchando por combatir estos hechos, en este caso con la decisión de nombrar a un nuevo director”.

Agradeció a la ciudadanía por estar permanentemente presentando denuncias y de esta manera contribuir “para la mejoría en nuestro trabajo, a sabiendas de que solo juntos podremos lograr los objetivos propuestos”.

Asegura que determinó cambios en la Dirección de Tránsito, “ante las continuas denuncias de hechos irregulares y buscando mejorar el servicio que ofrece esa dependencia”. Refiere que designó al comisario Méndez “buscando cambiar la imagen proyectada por esa dependencia, salpicada en varias ocasiones por denuncias de corrupción de parte de la ciudadanía”.

El destituido director, Carlos Florenciáñez, dijo que no cuestiona la decisión, que la respeta y cumple. El funcionario ahora pasa a cumplir funciones de asesor de la Intendencia Municipal.