23 abr. 2024

Nuevo defensor del Pueblo encontró una institución “anárquica y corrupta”

El actual titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, informó que encontró una institución “anárquica y mucha corrupción estructural”. Detalló la situación y aseguró que cuenta con apoyo para trabajar en la entidad.

Defensoría.jpg

La Defensoría cuenta con 200 funcionarios, de los cuales 37 están en situación irregular. Foto: José Molinas.

Godoy manifestó en Monumental AM que encontró en la Defensoría del Pueblo una “institución anárquica y (con) mucha corrupción estructural”.

Indicó que le están por cortar el agua, tienen problema de luz y no cuentan con computadoras, ni insumos. “Es una situación difícil, tenemos dificultades con el departamento de investigación que se está cayendo a pedazos y representa un peligro”, expresó.

Señaló también que, de los 200 funcionarios con que cuenta la Defensoría, 37 están de forma irregular, mientras que encontraron algunos, de 5 a 6, que trabajan en sus casas “sin ningún tipo de control”.

Godoy aseguró que cuenta con el apoyo de los funcionarios del lugar y pidió a los senadores que les dejen trabajar tranquilos.

Criticó al ex defensor del Pueblo, Manuel Paéz Monges, porque no le interesaba la ciudadanía. Para Godoy, solo se preocupaba de cobrar un salario alto y viajar.

Incluso este lunes Última Hora publicó unos documentos que dejaron al descubierto todo un esquema montado para el pago de indemnizaciones a supuestas víctimas de la dictadura stronista.

El ex defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, tuvo para el caso de cada uno de los hijos del matrimonio Zárate Vera un dictamen jurídico en el que se le advertía de la existencia de los supuestos hechos punibles de producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso. Pero de igual manera indemnizó a las personas.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.