18 abr. 2024

Nuevo año iniciará con sensaciones térmicas de hasta 42 grados

Igual que los pollos en esta fecha, estaremos en el horno. El último día de 2016 y los primeros de 2017 estarán signados por las altas temperaturas. Cintia Espínola, pronosticadora de turno en la Dirección Nacional de Meteorología, anunció que para hoy el termómetro indicará una mínima 25 grados y una máxima de 35. Sin embargo, la sensación térmica estará rondando los 41 grados.

Bañistas.  Las personas no dudaron y se tiraron al agua para aplacar el sofocante calor.

Foto: ÚH Archivo

Para mañana la marca mercurial se situará en 36 grados, mientras que la sensación térmica se ubicará por los 42. En el Chaco, señala Espínola, se registrarán hasta 43º.

lluvia. En cuanto a precipitaciones, esta tarde tendremos la presencia de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, mientras que para la noche el tiempo irá mejorando.

La pronosticadora aclara además que el calor solo se aplacará mientras dure la lluvia. Para la noche del año viejo y la llegada del nuevo la temperatura estará en 31º. Mientras que en horas de la tarde del primer día del 2017 se anuncian más precipitaciones, al igual que en horas de la mañana del lunes 2.

Los referentes de servicios de urgencias habían manifestado su preocupación por las altas temperaturas. Señalaron que al no haber lluvia la gente sale más, lo que se traduce en mayor ingesta de alcohol, velocidad al volante y accidentes de tránsito.

prevención. El Ministerio de Salud lanzó una serie de recomendaciones para que la población se cuide en esta fecha y mañana.

Para evitar intoxicaciones, sugiere no comprar alimentos que están a la temperatura ambiente. Agregan también que la comida debe ser conservada y no estar expuesta a la temperatura del ambiente más de dos horas.

Sugiere la práctica higiénica habitual antes de preparar los alimentos y si se utilizará mayonesa como ingrediente solo debe ser agregada a la ensalada en el momento en que va a ser consumida. También se debe controlar la fecha de vencimiento de productos enlatados y guardar su contenido en recipientes.

Embed