20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Nuevo administrador diocesano en Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

El presbítero Waldemar Sánchez fue designado como nuevo administrador diocesano por el Colegio de Consultores de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, que abarca los departamentos de Guairá y Caazapá.

Sánchez, párroco de la Catedral, ejercerá el mencionado cargo, mientras el Vaticano decida nombrar al próximo Obispo de la Diócesis en cuestión. El presbítero asume el compromiso tras la ida de monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, destinado a la Diócesis de Caacupé, por una decisión adoptada por el papa Francisco.

“No obstante, estoy seguro de que Dios me ayudará a ejercer acertadamente esa función”, mencionó el hombre que aseguró esperar el acompañamiento de los fieles.

En relación a los trabajos a desempeñar de la administración, Sánchez, sostuvo que tratará de desempeñar una tarea similar a la del monseñor Valenzuela Ríos.

Debido a la resolución del Colegio de Consultores, para este domingo 6 se anuncia una celebración Eucarística a las 18.00, en la Catedral, oportunidad en que Sánchez asumirá el cargo.

El Colegio, que aglutina a los sacerdotes activos de la Diócesis, está integrado por seis clérigos. Los mismos representan a las 37 parroquias del cuarto y sexto departamento, respectivamente.