8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Nueve proyectos para

Un total de nueve proyectos de inversión privada por USD 8.671.952, bajo la Ley 1064/97 “De la Industria Maquiladora”, fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda en el primer semestre de este año, informó la cartera fiscal.

Entre los rubros de inversión que fueron autorizados se pueden mencionar la fabricación y comercialización de compuestos plásticos adhesivos, con una inversión vinculada al programa de USD 1.610.000; fabricación de placas de revestimientos cerámicos de vidrio y metal, por USD 1.936.000; y la fabricación de rejillas para electrodomésticos, por USD 1.654.526.

El régimen de maquila permite menores costos tributarios y productivos. La operación bajo este régimen incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos; también el ingreso temporal de maquinaria y equipamiento vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el periodo que establezca el contrato.

Asimismo, permite la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras).