10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 22 de julio de 2016, 18:00

Nueve muertos en el tiroteo de Múnich

El número de muertos en el tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de Múnich se elevó a ocho, mientras la Policía investiga si un noveno cadáver hallado en las inmediaciones es de uno de los atacantes, indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
EFE

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Múnich, un portavoz policial confirmó el nuevo balance de víctimas, sin precisar el número de heridos que fueron trasladados a los hospitales.

El portavoz insistió en que el tiroteo es abordado por la policía como un atentado terrorista porque los testigos informaron de que el ataque fue perpetrado por tres personas con armas largas, pero señaló que no hay indicios que apunten por el momento a un atentado yihadista.

La policía, que recibe la colaboración de varias unidades pertenecientes a otras ciudades, pidió poco después del tiroteo a los ciudadanos que se encuentran en Múnich que abandonaran los espacios públicos y no salieran de casa mientras intenta dar caza a los agresores.

Existen al menos unos 100 testigos del hecho, quienes participan en las investigaciones de lo sucedido.

A través de su cuenta oficial en Twitter, que está utilizando para trasladar mensajes a la población, la Policía difundió un número de teléfono (0800 7766350) para atender las llamadas de los familiares de posibles víctimas o personas desaparecidas tras el tiroteo.

Hasta el momento, las tres personas que propiciaron el tiroteo se encuentran en fuga.

APARECEN EN ESTA NOTA