3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 05:38

Nuevas violaciones de la tregua en Siria

El Cairo, 18 sep (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio se enfrentaron a una facción opositora en el barrio de Yobar, en las afueras de Damasco, mientras que en la ciudad de Homs se registró el impacto de proyectiles pese a la tregua en vigor.

Contra Yobar, controlado por los rebeldes y escenario de combates desde el sábado, el régimen sirio disparó además hoy dos misiles, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otra parte, dos proyectiles cayeron en el barrio de Al Zahraa, en la ciudad de Homs, habitado por una mayoría alauí, la confesión del presidente sirio, Bachar al Asad.

Grupos rebeldes efectuaron también bombardeos con artillería contra los pueblos de Al Nayma, Al Ashrafiya y Al Mujtariya, en la periferia norte de Homs y bajo control del régimen.

Siria es escenario desde el pasado 12 de septiembre de un cese de las hostilidades, gracias a un acuerdo de EE.UU. y Rusia, que culmina hoy domingo.

La tregua ha reducido el nivel de violencia en Siria, aunque ambos bandos han denunciado violaciones a la misma y la ayuda humanitaria no ha podido ser suministrada a las zonas asediadas.

El cese de hostilidades se ve además amenazado por el bombardeo ayer por error de EE.UU. contra una posición del Ejército sirio en Deir al Zur, que causó la muerte de 90 soldados, según el Observatorio.

El bombardeo provocó una reacción airada de Siria y Rusia, que acusaron a Washington de poner en peligro la tregua y, en el caso de Damasco, de ayudar a los terroristas.