28 mar. 2024

Nuevas victorias de los Heat, los Wizards y los Pacers; marcas de LeBron James y Popovich

Houston (EEUU), 5 feb (EFE).- Los Heat de Miami se mantienen como una máquina de hacer triunfos y acapararon los reflectores al sumar su décimo consecutivo que le dan nueva vida de cara a luchar por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Este con derecho a jugar los playoffs.

Dario Saric (i) de los 76ers disputa el balón ante Hassan Whiteside (d) de los Miami Heat durante su partido. EFE

Los Wizards de Washington y los Pacers de Indiana siguieron el mismo camino y llegaron a siete y seis triunfos seguidos, respectivamente, mientras que los Warriors sufrieron derrota sorpresa.

En el apartado personal el alero LeBron James superó los 28.000 puntos y el veterano técnico Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más triunfos con una sola franquicia en la historia de la NBA.

El pívot Hassan Whiteside logró 30 puntos y 20 rebotes en la décima victoria consecutiva de los Heat por 125-102 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Heat (21-30), que poseen la mejor racha ganadora actual en la liga, siguen penúltimos en la División Sureste, a dos partidos de los Hornets de Charlotte, terceros del grupo.

El base John Wall logró 24 puntos y 13 asistencias y los Wizards se hicieron de su séptimo triunfo seguido al vencer 105-91 a los Pelicans de Nueva Orleans, que sufrieron la cuarta derrota seguida.

Los Wizards (30-20) consiguieron la novena victoria en los últimos 10 partidos para afianzarse en el liderato de la División Sureste y mejor racha triunfal actual de la Conferencia Este.

El alero Paul George anotó 21 puntos y ayudó a los Pacers a extender su mejor racha de victorias seguidas a seis partidos al derrotar 105-84 a los Pistons de Detroit.

Los Pacers (28-22) se afianzan en el segundo lugar de la División Central, detrás de los líderes de ese grupo los Cavaliers de Cleveland, que también ganaron de visitantes por 104-111 a los devaluados Knicks de Nueva York.

El base Darren Collison anotó dos tiros libres cuando restaban dos segundos del tiempo de prórroga y selló el triunfo de los Kings de Sacramento por 109-106 sobre los Warriors.

Los Warriors (43-8) tienen apenas dos derrotas en los últimos 10 partidos y se mantienen liderando la División Pacífico.

El alero LeBron James logró 32 puntos y 10 asistencias y los visitantes Cavaliers derrotaron 104-111 a los Knicks de Nueva York.

James, a sus 32 años y 36 días, se convirtió en el jugador más joven en superar los 28.000 puntos en la séptima victoria seguida de los Cavaliers en el Madison Square Garden.

El escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y ayudaron a Popovich a convertirse en el entrenador con más triunfos con una sola franquicia en la historia, con la victoria de los Spurs de San Antonio por 121-97 sobre los Nuggets de Denver.

Los Spurs (39-11) acumularon su tercer triunfo seguido y permanecen líderes en la División Suroeste, con ventaja de cuatro partidos sobre los Rockets de Houston.

Mientras que Popovich logró su triunfo número 1.128 y supera a Jerry Sloan, de los Jazz de Utah, como el entrenador que suma más victorias con una sola franquicia.

El alero Gordon Hayward anotó 33 puntos dirigiendo a los Jazz de Utah, que vencieron 105-98 a los Hornets de Charlotte, que llegaron a siete derrota seguidas.

Los Jazz (32-19) sumaron dos victorias consecutivas y se mantienen liderando la División Noroeste, luego de remontar una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo.

El ala-pívot Paul Millsap y el escolta Tim Hardaway anotaron 21 puntos cada uno y los Hawks de Atlanta vencieron 113-86 a los Magic de Orlando.

Los Hawks (30-21) sumaron dos triunfos consecutivos y se mantienen a la caza del primer lugar de la División Sureste, que poseen los Wizards.

El ala-pívot JaMychal Green anotó 29 puntos y dirigió el triunfo de los Grizzlies de Memphis, que como visitantes vencieron 99-107 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el tercer partido seguido.

Los Grizzlies (31-22) llegaron a su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen terceros en la División Suroeste.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos y lideró la victoria de los visitantes Bucks de Milwaukee por 112-137 sobre los Suns de Phoenix.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.