24 abr. 2024

Nuevas promesas del Real Madrid

Terminó el Mundial de fútbol y el mercado comienza a desempolvarse nuevamente. El Real Madrid, de España, como todas las temporadas, promete otra era galáctica. Ahora pretende fichar al inglés Ashley Cole, a los alemanes Mesut Özil, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger.

En la nueva era del club blanco, con la llegada del portugués José Mourinho, amenaza con otro triplete para la temporada 2010/2011. El año pasado sucedió lo mismo, pero se quedó con las manos vacías.

Según publicó ayer el diario británico The Sun, “el lateral izquierdo del Chelsea y de la selección inglesa Ashley Cole es uno de los grandes objetivos del Real Madrid, que estaría en disposición de ofrecer 36 millones de euros”.

EL PREDILECTO. Cole, que disputó el pasado Mundial de Sudáfrica con la selección inglesa, llegó al Chelsea en el 2006 procedente del Arsenal, a petición precisamente del actual DT merengue, cuando dirigía al equipo londinense.

Pero las ambiciones de ganar no quedan ahí. También pretende incorporar prácticamente todo el medio campo de la selección alemana, Mesut Özil, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger.

Según destacó ayer el diario Marca: “A Özil le queda solo un año de contrato con el Werder Bremen y pero podría marcharse antes de cumplir la carta de libertad”. Barcelona y Arsenal son otros pretendientes del jugador de 21 años.

En cuanto a Khedira, a Mourinho le gusta la polivalencia del jugador de 23 años y su precio, aunque el Stuttgart pide 15 millones de euros tras su gran Copa del Mundo. El Real propone ocho millones, más intercambio de otro jugador.

Schweinsteiger, por su parte, ha dejado entrever que ve buenos ojos una posible salida del Bayern Munich con destino al Real Madrid. Al Bayern no le gusta para nada la idea de que se vaya.

LOS GALÁCTICOS VUELVEN CON TODO Y ANUNCIAN SENDAS CONTRATACIONES.

Las cifras

millones de euros, aproximadamente, dispone el Real Madrid para contratar nuevos jugadores, para la temporada 2010/2011.

millones de la moneda europea ofrece el equipo merengue al Chelsea por el inglés Ashley Cole. Compró a Di María por 25 millones y tiene más.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.