19 abr. 2024

Nuevas ediciones de la obra de García Márquez tendrán una presencia especial en la Feria de Buenos Aires

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez tendrá una especial presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se inaugura hoy, con la reedición de siete de sus principales títulos, encabezados por “Cien años de soledad”.

Fuentes de Editorial Sudamericana confirmaron a Efe que se distribuirán 100.000 ejemplares reimpresos de la obra cumbre del recientemente fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez durante la Feria del Libro porteña. EFE/Archivo

Fuentes de Editorial Sudamericana confirmaron a Efe que se distribuirán 100.000 ejemplares reimpresos de la obra cumbre del recientemente fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez durante la Feria del Libro porteña. EFE/Archivo

Fuentes de Editorial Sudamericana confirmaron a Efe que se distribuirán 100.000 ejemplares reimpresos de la obra cumbre del recientemente fallecido escritor durante la Feria del Libro porteña.

Los títulos de la nueva colección incluyen también la reedición de otros 50.000 ejemplares de “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera”, “Memoria de mis putas tristes”, “Relato de un náufrago”, “Vivir para contarla” y una selección de obras cortas con el nombre de “Todos los cuentos”.

García Márquez murió el pasado 17 de abril en su casa de la capital mexicana, a los 87 años de edad, y desde entonces se han sucedido los homenajes y actos en su memoria.

Los organizadores confían en que más de un millón de lectores visitarán la Feria del Libro de Buenos Aires, que cumple 40 años en esta edición y permanecerá abierta hasta el 12 de mayo.

El encargado de abrir la cita literaria más importante de Suramérica será el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el creador de Mafalda.

Uno de los platos fuertes será la presentación conjunta del escritor estadounidense Paul Auster y el Premio Nobel de Literatura surafricano John Coetzee, prevista para el próximo domingo.

Por la feria pasarán también autores como el palestino Izzeldin Abuelaish, los chilenos Roberto Ampuero, Claudio Naranjo y Pilar Sordo, los mexicanos Ricardo Cayuela, Julio Trujillo y Christopher Domínguez, los estadounidenses James Dashner y William Gordon, y la holandesa Esther Gerritsen.

También están confirmadas las presencias de David Held (Inglaterra), Nina Jackle (Alemania), Laurent Mauvignier y Eric Faye (Francia), y Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Enric Corbera (España).

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.