9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Nuevas denuncias de agresiones sexuales ponen en aprietos a Trump

El New York Times publicó la historia de dos mujeres que acusaron al candidato presidencial republicano de tocarlas indebidamente. Su portavoz dijo que ambas eran acusaciones ficticias.

REUTERS-AFP

WASHINGTON, EEUU

Las denuncias de agresiones sexuales a las mujeres empiezan a apretar su cerco en torno al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump con la aparición de nuevos casos, al punto de que la primera dama de EEUU, Michelle Obama, lo acusó de ser un predador sexual.

Dos mujeres acusaron a Donald Trump de tocarlas indebidamente en una historia publicada el miércoles en el sitio en internet del diario New York Times.

Una de las mujeres, Jessica Leeds, apareció en cámara para relatar cómo Trump le tocó los pechos e intentó poner su mano bajo su falta en la cabina de primera clase de un vuelo a Nueva York a comienzos de la década de 1980. (http://nyti.ms/2dx8k5R).

La segunda mujer, Rachel Crooks, describió cómo el millonario "me besó directamente en la boca" en el 2005 afuera de un ascensor en la Torre Trump en Manhattan, donde trabajaba como recepcionista de una firma inmobiliaria.

Donald Trump negó airadamente una serie de acusaciones sobre toqueteos en una creciente controversia sobre comportamiento inapropiado con mujeres, que está dañando las posibilidades del candidato presidencial republicano de ganar las elecciones del 8 de noviembre en EEUU.

La rival demócrata Hillary Clinton, el New York Times y otros medios estuvieron involucrados en un intento coordinado, "feroz" de detenerlo, dijo Trump.

"Esas acusaciones son todas inventadas. Son pura ficción y rotundas mentiras. Esos eventos nunca, nunca ocurrieron", agregó el candidato republicano, que dijo que en algún momento difundiría evidencia para impugnarlas.

"Estas acusaciones feroces sobre mi persona de conducta inapropiada con mujeres son total y absolutamente falsas. Y los Clinton lo saben y lo saben bien", afirmó.

El reporte se conoce luego de que el viernes se divulgó un video del 2005 en el que Trump se jacta de que manoseó a mujeres, las besó sin su permiso e intentó seducir a una mujer casada.

El video golpeó las cifras de apoyo a Trump en las encuestas, especialmente entre las mujeres. Ha sido criticado por líderes republicanos y algunos le han pedido que se retire de la carrera a la Casa Blanca.