19 abr. 2024

Nueva York controlará las emisiones de chimeneas, carritos de comida y parrillas

Nueva York, 22 abr (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, adelantó hoy que revisará las normas sobre calidad del aire para ampliar los controles a fuentes de polución más pequeñas como chimeneas, puestos de comida y parrillas comerciales.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio saluda a unos niños antes de coger el metro con dirección a Union Square donde se celebra un evento con motivo del Día de la Tierra celebrada en dicha ciudad estadounidense. EFE

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio saluda a unos niños antes de coger el metro con dirección a Union Square donde se celebra un evento con motivo del Día de la Tierra celebrada en dicha ciudad estadounidense. EFE

De Blasio, que avanzó sus planes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, aseguró que esta será la mayor actualización del código municipal en este área desde 1975.

La reforma se centrará en aquellos puntos de emisión que actualmente están sujetos a pocos o ningún requisito, pero que en conjunto representan una parte importante de los gases que se expulsan a la atmósfera.

“Esta ciudad tiene un legado de liderar al país en la protección de la salud y la seguridad de nuestro medio ambiente”, recordó De Blasio, quien aseguró que los cambios “supondrán una diferencia fundamental para los miles de neoyorquinos que viven con asma”.

La presidenta del Concejo Municipal, la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, aseguró que las reformas “continúan la tendencia de proteger nuestro aire, nuestra agua y a nuestros ciudadanos de emisiones dañinas”.

Este miércoles, la comisión de Protección Medioambiental del Concejo celebrará una audiencia sobre el asunto.

El Día de la Tierra se celebra en Estados Unidos desde los años 70 y se ha convertido en las últimas décadas en una celebración global.

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, recordó hoy en un comunicado que cuando arrancó la celebración en 1970 “no existían reglamentos federales integrales para proteger el aire limpio o agua limpia”.

“Gracias a los esfuerzos de los activistas del medio ambiente con visión de futuro, el primer Día de la Tierra marcó el nacimiento del movimiento ambiental moderno, que ha conseguido una legislación histórica y se transforma la conciencia pública acerca de nuestra relación con el mundo natural”, destacó.

Schneiderman subrayó además la necesidad de seguir afrontando retos como el cambio climático, la destrucción continua del hábitat y la contaminación del aire y agua.

Con motivo del Día de la Tierra, Nueva York acogerá varios actos y actividades festivas en puntos como la estación Grand Central Y Union Square.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.