24 abr. 2024

Nueva York calienta motores para los MTV Video Music Awards

Nueva York, 25 ago (EFE).- Nueva York (EE.UU.) calienta motores para los MTV Video Music Awards (VMA) que se entregarán este domingo en una gala cargada de estrellas y en la que el rapero Kanye West amenaza nuevamente con eclipsar el espectáculo.

El cantante estadounidense Kanye West dispondrá de cuatro minutos de total libertad sobre el escenario y ni siquiera los productores del espectáculo saben qué tiene previsto hacer. EFE/Archivo

El cantante estadounidense Kanye West dispondrá de cuatro minutos de total libertad sobre el escenario y ni siquiera los productores del espectáculo saben qué tiene previsto hacer. EFE/Archivo

La organización desveló hoy algunos detalles de la ceremonia, incluida la presencia de West, que el año pasado acaparó toda la atención con un discurso de más de diez minutos y en el que anunció que se postulará a presidente de Estados Unidos en 2020.

En esta ocasión, según adelanta el portal TMZ, el marido de Kim Kardashian dispondrá de cuatro minutos de total libertad sobre el escenario y ni siquiera los productores del espectáculo saben qué tiene previsto hacer.

West ya fue el protagonista absoluto de los VMA en 2009 al subir al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York justo cuando Taylor Swift celebraba su victoria en la categoría de mejor video musical femenino por “You Belong With Me” para mostrar su enfado por el hecho de que el público prefiriera ese trabajo frente a “Single Ladies” de Beyoncé.

Según varios medios estadounidenses, Swift no estará en la gala de este año, que se celebrará por primera vez en el emblemático Madison Square Garden.

Entre las actuaciones confirmadas destacan las de Britney Spears con G-Eazy, la de Ariana Grande junto a Nicki Minaj y la de Rihanna, que además recibirá el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard y sumará su nombre a una exclusiva lista de galardonados en la que figuran Madonna, Justin Timberlake, Beyoncé o el propio Kanye West.

En esta ocasión, en lugar de contar con un único maestro de ceremonias -un papel que el año pasado desempeñó Lady Gaga-, MTV decidió repartir la tarea entre varios cómicos.

Para entregar los premios, el canal musical reclutó, entre otros, a Jimmy Fallon, Kim Kardashian, Alicia Keys, Sean “Diddy” Combs, al nadador Michael Phelps y al equipo estadounidense de gimnasia que ganó el oro en los Juegos Olímpicos.

En cuanto a los premios en sí, Beyoncé lidera las nominaciones con 11, seguida de la británica Adele, con 8, y de otras grandes estrellas del pop como Justin Bieber, Drake o Rihanna.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.