10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 16:12

Nueva York calienta motores para los MTV Video Music Awards

Nueva York, 25 ago (EFE).- Nueva York (EE.UU.) calienta motores para los MTV Video Music Awards (VMA) que se entregarán este domingo en una gala cargada de estrellas y en la que el rapero Kanye West amenaza nuevamente con eclipsar el espectáculo.

La organización desveló hoy algunos detalles de la ceremonia, incluida la presencia de West, que el año pasado acaparó toda la atención con un discurso de más de diez minutos y en el que anunció que se postulará a presidente de Estados Unidos en 2020.

En esta ocasión, según adelanta el portal TMZ, el marido de Kim Kardashian dispondrá de cuatro minutos de total libertad sobre el escenario y ni siquiera los productores del espectáculo saben qué tiene previsto hacer.

West ya fue el protagonista absoluto de los VMA en 2009 al subir al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York justo cuando Taylor Swift celebraba su victoria en la categoría de mejor video musical femenino por "You Belong With Me" para mostrar su enfado por el hecho de que el público prefiriera ese trabajo frente a "Single Ladies" de Beyoncé.

Según varios medios estadounidenses, Swift no estará en la gala de este año, que se celebrará por primera vez en el emblemático Madison Square Garden.

Entre las actuaciones confirmadas destacan las de Britney Spears con G-Eazy, la de Ariana Grande junto a Nicki Minaj y la de Rihanna, que además recibirá el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard y sumará su nombre a una exclusiva lista de galardonados en la que figuran Madonna, Justin Timberlake, Beyoncé o el propio Kanye West.

En esta ocasión, en lugar de contar con un único maestro de ceremonias -un papel que el año pasado desempeñó Lady Gaga-, MTV decidió repartir la tarea entre varios cómicos.

Para entregar los premios, el canal musical reclutó, entre otros, a Jimmy Fallon, Kim Kardashian, Alicia Keys, Sean "Diddy" Combs, al nadador Michael Phelps y al equipo estadounidense de gimnasia que ganó el oro en los Juegos Olímpicos.

En cuanto a los premios en sí, Beyoncé lidera las nominaciones con 11, seguida de la británica Adele, con 8, y de otras grandes estrellas del pop como Justin Bieber, Drake o Rihanna.