6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 04:01

Nueva ofensiva militar de la aviación siria contra el este de Alepo

El Cairo, 23 sep (EFE).- La aviación siria, con el respaldo de la rusa, bombardea los distritos orientales de la ciudad de Alepo, controlados por las facciones opositoras, en medio de una nueva ofensiva para vaciar esas zonas de civiles.

La Comandancia de las Operaciones Militares en Alepo anunció en las últimas horas el inicio de operaciones en los barrios del este de Alepo y pidió a los civiles que se mantengan alejados de "las posiciones de los grupos terroristas", según el comunicado difundido en la agencia oficial SANA.

Las Fuerzas Armadas prometieron que los civiles que salgan de los barrios orientales y se dirijan a puestos del Ejército no van a ser detenidos ni interrogados, sino que por el contrario se les va a proporcionar refugio.

La declaración del régimen se produjo después de una jornada de intensos bombardeos contra las zonas controladas por la oposición en Alepo y que causaron la muerte a al menos 16 civiles, la mayoría mujeres y niños, según el Observatorio Sirios de Derechos Humanos.

La ONG consideró que el objetivo de la ofensiva del régimen y de las fuerzas rusas es dominar el barrio de Al Sukari y las áreas que quedan en manos rebeldes de Al Ameria y Al Sheij Said.

El bando de Bachar al Asad intenta forzar a los civiles a salir de estas zonas fuera de su control para que una vez vacías, la comunidad internacional no responsabilice a Rusia de asedio a la población, agregó el Observatorio.

Los bombardeos aéreos del jueves, efectuados mayoritariamente por la aviación rusa, tuvieron como blancos los distritos de Al Ferdus, Al Qateryi, Al Sukari, Al Ameria y Al Sheij Said, entre otras zonas orientales.

También desde los aviones se registraron disparos con ametralladoras contra Bustan al Qasr y Qaram al Tarab, mientras que en los alrededores de la ciudadela de Alepo estallaron combates entre los bandos rivales.

La escalada de la violencia en Alepo coincide con un fracaso en los intentos de Rusia y EEUU de renovar el alto el fuego, que estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró ayer que Moscú debe demostrar "seriedad" para que pueda renovarse la tregua y reveló que hoy se celebrará probablemente otra reunión con la parte rusa para abordar de nuevo este tema.