23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Nueva Italia pide ambulancia y más especialistas en salud

Luego de la tornenta llegó la calma. Los pasillos del Centro de Salud de Nueva Italia estaban casi desiertos el día después de la manifestación y el escrache al suspendido director Carlos Alberto Ortiz. En una oficina de esta Unidad de Salud Familiar (USF) ampliada, el doctor Hugo Enciso, interventor designado durante 30 días por el Ministerio de Salud Pública, iba recogiendo los informes de la situación del lugar en reuniones con los funcionarios.

Mientras, afuera, los habitantes de la comunidad aguardan que este cambio traiga mejoras a la institución. Sobre todo esperan que puedan contar con más personal médico. Este fue un reclamo reiterado en la comunidad. Según refieren, la falta de doctores de guardia en el centro de salud es un problema para los ciudadanos de Nueva Italia.

La tranquilidad también llegó al ánimo de los pobladores con el cambio del titular de la unidad de salud. Los testimonios señalan que el director anterior tenía poco trato y comunicación con el personal y referentes de la comunidad. Esperan que a partir de ahora se pueda lograr un mejor relacionamiento y que el pedido de contar con más médicos pueda ser oído.

Ambulancia. Rubén González, administrador del Centro de Salud, sostenía en sus manos la correa dañada de la ambulancia. Aguardaba por la autorización del interventor para proceder a la reparación del vehículo. González cuenta que el vehículo era mantenido regularmente y por una casualidad estaba descompuesto cuando ocurrió el fallecimiento de la niña. Según explicó, el nuevo repuesto más la mano de obra y otro trabajo más costará alrededor de G. 1.000.000.

El interventor Hugo Enciso revela que desde el jueves llegó a la Unidad de Salud, ya que el Ministerio se había hecho eco de las denuncias hacia el suspendido titular. Cuenta que ya en ese momento se había enterado del problema que tenía la ambulancia.

Según señala, el director Ortíz le había informado que ya estaba realizando las gestiones con el intendente de la ciudad para solventar los gastos de la reparación del vehículo.

Sin embargo, la administradora del Consejo de Salud de la Municipalidad, Nilza Miers, comentó que en el Consejo no habían recibido ningún pedido de parte del intendente para solventar el arreglo de la ambulancia que data del 2013.

El intenventor señaló que es muy difícil que el suspendido doctor Carlos Alberto Ortiz retorne al cargo.