22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Nueva fiscala en caso de abogado con VIH

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a la fiscala de la Unidad de Derechos Humanos Liliana Zayas para que integre el equipo de trabajo que investiga al abogado que supuestamente contagió VIH a aproximadamente 13 mujeres.

Con dicha resolución la misma acompañará la investigación con sus colegas Fátima Britos y Clara Ruiz Díaz.

En abril pasado una mujer se animó a denunciar a su ex pareja ante la Fiscalía por supuestamente haberle transmitido el VIH.

Lo hizo sobre todo luego de enterarse de que no era la única a quien había contagiado, supuestamente; eran como una docena de víctimas, contó a ÚH María, nombre ficticio que utilizamos para resguardar la identidad de la denunciante.

Posteriormente diez mujeres se unieron a María y también plantearon la denuncia por lesión grave.

Ante esta situación las agentes fiscales decidieron imputar al profesional del Derecho por supuesta lesión grave, quien fue derivado al penal de Tacumbú por orden del juez Óscar Delgado.

Cabe resaltar que se podría ampliar la imputación en su contra, debido a que las fiscalas analizan cada denuncia por separado.

En caso de que los procesos sean en una misma causa, y de comprobarse en juicio oral de que se dan más de un hecho de lesión grave, se produciría lo que se denomina el concurso de delitos.

Con ello, la pena máxima a ser aplicada sería de hasta 15 años de encierro, pero puede llegar a 25 años, conforme con las normativas penales que se aplican en el Código.