4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 20 de septiembre de 2016, 21:04

Nueva fecha para tratar la ley de cine en el Congreso

Tras una postergación por motivo de la muerte de los militares en el norte del país, finalmente se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre la audiencia pública para el tratamiento del proyecto de ley de fomento al audiovisual.
El encuentro será de acceso libre y gratuito en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (avenida República y 15 de Agosto).

Está previsto un debate sobre el borrador de la ley de cine, que propone la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), una entidad que manejaría las políticas audiovisuales y estaría a cargo de administrar el Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo (Fonap), que tiene como objetivo dar apoyo a las producciones locales de cine.

El borrador de ley contempla que los fondos para solventar el Fonap procederían del Presupuesto General de la Nación, además de los entes binacionales y un porcentaje no superior del 5% del IVA, entre otros.

El primer e histórico proyecto de ley se presentó en la Cámara de Senadores el pasado 17 de marzo.

Fue elaborado y consensuado por la Mesa Multisectorial del Audiovisual, espacio que nuclea a gremios, asociaciones y entes estatales y municipales, como la Campro, la Oprap, La Academia, El Cabildo, UAP, SNC y otros.

En caso de aprobación del borrador, finalmente se tendría la primera ley de cine en el Paraguay y esto ayudaría a formalizar el sector y recabar los fondos para solventar el trabajo de los realizadores, así como también aumentaría el número de películas paraguayas.