16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Nueva extradición de Pavão, acusado de liderar envío de drogas en prisión

Es el cuarto pedido de la Justicia del Brasil, específicamente desde Porto Alegre. Ayer se realizó la audiencia de identificación de persona ante la jueza Lici Sánchez, en la Agrupación Especializada.

Un nuevo pedido de extradición por narcotráfico fue enviado desde el Brasil contra Jarvis Chimenes Pavão. Esta vez, lo acusan de liderar el tráfico de drogas desde el mismo penal de Tacumbú.

La solicitud quedó a cargo de la jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, quien ayer realizó la audiencia de identificación de persona en la propia Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La Dra. Karina Da Silva Cordeiro, jueza Federal substituta N° 7 de Porto Alegre, requirió la extradición por los delitos de tráfico y comercialización de drogas, contenidas en los artículos 33, 35 y 40, inc. 1, de la Ley 11343/01 y el artículo 2 de la Ley 12850/13.

Conforme con el pedido de extradición, Jarvis Chimenes Pavão está acusado de liderar desde el 2010, una estructura criminal desde el penal de Tacumbú.

Señala que se encargaba de la compra de cocaína, que luego era enviada hasta la ciudad de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande del Sur. El proceso está en plena etapa de investigación.

AUDIENCIA. Ayer, la magistrada acudió a la Agrupación Especializada donde realizó la audiencia de identificación de persona.

Jarvis Pavão estuvo acompañado de sus abogados Jorge Prieto y Laura Casuso, junto con un representante de la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

En la diligencia, se identificó plenamente al encausado como la persona requerida por el Brasil. Además, se le aplicó la prisión preventiva, mientras dure el proceso de extradición abierto ahora ante la jueza Sánchez.

Pavão ya cuenta con dos sentencias firmes que concedieron la extradición en nuestro país. Una fue dictada por el ya fallecido juez Pedro Darío Portillo, a cargo ahora de la jueza Lici Sánchez. La misma debe ser cumplida en diciembre próximo.

Además, hay otra sentencia de extradición dictada por el ahora suspendido juez Rubén Ayala Brun, pero en este caso, la Justicia del Brasil desistió de la extradición. Ahora, debe ser archivada por el juez interino, Humberto Otazú.

Igualmente, hay otro pedido de llevarlo al vecino país, que ahora es estudiado por parte de la jueza María Gricelda Caballero.

Por otro lado, Jarvis cumple actualmente una pena de 8 años de cárcel, tras ser hallado culpable de lavado de dinero y violación de la ley de armas. Esta condena se cumple en diciembre próximo.

El mismo fue detenido el 29 de diciembre del 2009, en el Norte del país, y luego fue ya sometido a procesos de extradición.

En este último caso, como el supuesto delito se produce tanto en el Paraguay como en el Brasil, podría también ser investigado en nuestro país.