18 abr. 2024

Nueva edición de Gramo reunió a más de 1.000 personas

El ciclo de charlas Gramo congregó en su tercera edición anual a unas 1.000 personas en el Teatro Municipal. Expositores como el periodista Andrés Colmán y la presentadora de televisión Menchi Barriocanal hablaron sobre sus proyectos y experiencias de vida.

teatro municipall.jpg

La sala del Teatro Municipal Ignacio A. Pane abarrotada de gente. Foto: @sebavaldeze.

El evento se desarrolló este martes por la noche. Diez profesionales y emprendedores compartieron sus proyectos ante un público numeroso en un lapso de diez minutos cada uno. En esta edición, los presentadores fueron Patricia Ciotti, Lía Colombino, Aníbal Rey, Camila Céspedes, Gustavo Koo, Menchi Barriocanal, Sebastián Acha, Andrés Colmán, Robert Harrison y Fernando Pérez Vargas.

Al momento de su intervención, el periodista de Última Hora, Andrés Colmán, consideró como lamentable el hecho de que los periodistas de hoy tengan que “dar las noticias que la gente quiere comprar y no las que la ayudan a crecer”.

“La injusticia y la corrupción deben ser denunciadas con responsabilidad por el periodismo”, aseguró, y en otro momento confesó que se había formado como periodista “a golpes y a porrazos” por la gran cantidad de preguntas que le “consumen el alma” hasta hoy.

354432_embed

El periodista Andrés Colmán en un momento de su presentación en el ciclo de charlas Gramo. Foto: @GramoPY.

Por su parte, la joven Camila Céspedes, quien forma parte del plantel permanente de la Fundación Paraguaya en el área de Educación, aseguró que esta organización le dio la posibilidad de conocer a jóvenes que eran “genios” en lo que hacían, tanto a nivel artístico como intelectual. En este sentido, destacó el intercambio cultural que posibilita la fundación.

“Son jóvenes como yo, de 18 a 23 años, que tienen una oportunidad de poder encender su llama cuando están de repente un poco apagados”, expresó. “Tenemos emprendedores culturales que se destacan en canto, arte, baile y también tienen su espacio dentro del foro de emprendedores”, añadió.

Al final del evento, la conductora de televisión Menchi Barriocanal recordó parte de su trayectoria en los medios y recomendó al público no sostenerse de la fama para alcanzar el éxito. “No hay nada más pelotudo que creer que con la fama vas a encontrar la felicidad”, refirió, y también cantó fragmentos de canciones de su disco “Alma y Corazón” (1999).

En cada edición de Gramo se comparten conocimientos, sueños, ideas, lecciones y anécdotas. Con este tipo de charlas se busca motivar a personas de todas las edades a crear un Paraguay innovador, democrático y globalmente competitivo, según los organizadores.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.