18 abr. 2024

Nueva edición del Día del Blog Paraguay

La tercera edición del evento declarado de interés tecnológico nacional por la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, Día del Blog Paraguay, se realizará el próximo viernes desde las 18.00 en la Universidad Columbia de Asunción.

Blog Paraguay

El Día del Blog Paraguay se realizará por tercera vez el próximo 19 de julio. Imagen: Gentileza

La entrada al evento es libre y gratuita y para participar no hay más que registrarse ingresando los datos sugeridos en el sitio del evento.

En esta edición se desarrollarán charlas sobre internet en Paraguay, medios masivos y medios independientes, las diferentes herramientas para la creación de un blog, entre otras, además de abrirse un panel de debate entre bloggeros del país.

Entre los disertantes de la jornada se encuentran el ministro de TIC, Santiago Vázquez; el senior developer de Cifereca, Oscar Achón; Paola Sosa, encargada de Periferia Comunicación y Enrique Giménez de TEDIC: Creative Commons Paraguay, entre otros.

Las charlas están dirigidas a estudiantes y profesionales entusiastas con iniciativas digitales, según informaron los organizadores, como así también a diseñadores, webmasters, periodistas, publicistas y comunicadores.

El Día del Blog tiene como objetivo generar un espacio en ocasión del Día Internacional del Blog, que se celebra cada 31 de agosto a nivel global. Es un espacio donde discutir, exponer y compartir temas en torno a la blogósfera y la web social, para aportar de esta manera a su desarrollo y evolución.

La primera edición del Día del Blog Paraguay se realizó en el 2010 en 4 colegios, el Monseñor Lasagna, Técnico Nacional, Presidente Franco y Colegio Nacional de Capiatá. La segunda edición se llevó a cabo en el año 2011 en la Universidad Columbia, en ambas ocasiones se impartieron charlas sobre cultura digital.

Esta edición 2013 de Día del Blog Paraguay es declarada de interés tecnológico nacional por SETICS (Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación).

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.