lunes 20 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4550
compra
G 4600
venta
DÓLAR
G 4550
compra
G 4600
venta
PESO AR
G 310
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5750
compra
G 5970
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
27º C
Parcialmente nublado
Edición Impresa
Política
martes 21 de enero de 2014, 01:00

Nueva denuncia salpica a Enzo Cardozo

La actual administración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó una nueva denuncia por supuestas irregularidades durante la gestión de Enzo Cardozo en la secretaría estatal.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La denuncia fue realizada por el asesor jurídico del Ministerio, Sixto Orlando Franco, y menciona que en noviembre del 2012 el ente adjudicó a la empresa Mario Comercial SA para la provisión de 1.800 toneladas de semillas de caña de azúcar por 900 millones de guaraníes.

El contrato fue firmado el 23 de noviembre del citado año por el entonces ministro Cardozo y Aníbal da Silva, representante de la firma adjudicada en la licitación.

Posteriormente, según la denuncia, distintos funcionarios del Ministerio firmaron notas de remisión y otros documentos en los que certificaron la entrega de las semillas compradas.

En ese sentido, el escrito identifica a dos personas que supuestamente ratificaron la entrega de las semillas en distintos documentos: Pánfilo Ortiz, titular de la Dirección General de Planificación, y Nunila Brígida Godoy Araújo, administradora de la citada dirección del Ministerio.

Al ser consultados por la actual administración, la mujer informó que no recepcionó ninguna semilla. Esto es cuestionado por el asesor jurídico en la denuncia debido a que Godoy rubricó una nota de recepción. Por su parte, Ortiz contestó que no tenía ninguna responsabilidad en la distribución de las semillas. Según el denunciante, él también firmó documentos que lo comprometen. La denuncia menciona que según la información recolectada, solo 500 toneladas de las 1.800 fueron entregadas a su destino: la Coordinadora para la Defensa de la Soberanía de Lima. El caso ya es indagado por el fiscal anticorrupción Luis Piñánez, quien ya hizo las primeras diligencias investigativas.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios