17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Nueva denuncia contra Páez Monges por pagos irregulares

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, presentó en la Fiscalía de Delitos Económicos una nueva denuncia contra su antecesor, Manuel Páez Monges, por supuestamente haber indemnizado a personas que estuvieron presas por delitos comunes durante el régimen stronista y no precisamente fueron víctimas de torturas.

Godoy Servín indicó que presentó en la unidad fiscal unos 29 casos de personas que cobraron indemnizaciones como víctima de la dictadura stronista, cuando que estuvieron presas por delitos comunes como hurto, invasión, homicidio, entre otros.

“Estos son casos nuevos que encontramos después de una auditoría que se hizo durante un mes y medio”, informó el defensor del Pueblo.

Precisó que el daño patrimonial sería de unos 3.300 jornales.

ESTAFA. Hace poco salió a la luz otros casos de pago irregular de indemnización durante la gestión de Páez Monges.

El ex defensor llegó a indemnizar a cuatro hermanos, a sabiendas de que adulteraron documentos para hacer figurar a sus padres como víctimas de la dictadura stronista. Cada uno de los hermanos acudieron a la Defensoría a tramitar su indemnización como hijos de víctimas. Para el caso de cada uno de los hermanos se tuvo un dictamen jurídico, en el que se advertía de la existencia de los supuestos hechos punibles de producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

Lejos de lo que se le recomendó, el ex defensor del Pueblo resolvió indemnizar a cada uno con la suma de 1.000 jornales.