23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Nueva bancada azul por fractura en efrainismo

El diputado Víctor Ríos confirmó ayer la separación de siete diputados de la bancada A liberal que responden al efrainismo. La dinámica electoral que guarda relación a las próximas internas empieza a calar profundo también en filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Además de Ríos, Salustiano Salinas, Antonio Buzarquis, Horacio Carísimo, Óscar González Drakeford, Pastor Vera y Carlos Portillo se desprendieron de la mayor bancada en la Cámara Baja y que es considerada efrainista.

Se espera que próximamente se una a ellos el diputado José Pakova Ledesma.

“Revivimos la bancada B por una cuestión de mayor empatía entre los colegas y decidimos trabajar juntos”, mencionó Ríos y subrayó que siguen apoyando la candidatura de Efraín Alegre para presidente de la República.

Ríos es candidato a senador por un equipo que lidera con Salustiano Salinas, Carlos Portillo y el vicepresidente del partido, Pakova Ledesma.

La bancada A, liderada por el diputado Jorge Ávalos Mariño, queda con nueve integrantes.

Este sector que cierra filas por Efraín Alegre igualmente tiene mayor afinidad con la candidatura a senador de uno de los miembros de la bancada, el diputado Dionisio Amarilla.

Otro frente efrainista dentro de la Cámara lo constituyen los miembros de la bancada liderada por el diputado Juan Bartolomé Ramírez. Estos acompañan al diputado Celso Maldonado y la diputada Esmérita Sánchez.

LLANISMO. En el frente de los liberales llanistas que están liderados por Édgar Ortiz en la Cámara, quedaron además María Carísimo, Ramona Mendoza, Milciades Duré, Gustavo Cardozo, Asa González, Héctor Lesme, Sergio Rojas y Enrique Mineur.

El diputado Ríos hizo también mención sobre la expectativa que se tiene dentro de la oposición en torno a las candidaturas.

Mencionó que el proyecto más claro hasta ahora es el liderado por Efraín Alegre y que, si bien dentro de la oposición se habló también de Mario Ferreiro, a estas “alturas uno debe ser o no ser candidato y ser frontal”, debido a que el intendente capitalino dejó abierta una exigua posibilidad de candidatarse.