25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 7 de marzo de 2017, 02:00

Nueva app permitirá recorrido virtual por el Casco Histórico

Los seguidores del Centro Histórico de Asunción podrán realizar desde el sábado un recorrido interactivo a través de CLIPAR CHApp, una nueva herramienta tecnológica para conocer las personas e historias detrás de las obras de arte urbano, sitios de patrimonio histórico, espacios públicos y locales gastronómicos y de entretenimiento del Casco Histórico de Asunción.

CLIPAR CHApp fue seleccionado de entre 13 propuestas y será lanzado este sábado 11, a las 18.00. Se realizará un tour demo gratuito y abierto al público para utilizar la aplicación recorriendo 6 sitios para explorar las posibilidades de la aplicación. Iniciará en Presidente Franco y Alberdi frente a una obra de Latidoamericano y culminará con un brindis y presentación oficial en La Cachamba; dentro del recorrido habrá activaciones musicales y culturales.

TECNOLOGÍA. Se trata de una aplicación para celulares y plataforma web que posibilitará que ciudadanos y turistas puedan realizar tours autoguiados por el Casco Histórico de Asunción (CHA) para conocer las historias y personas detrás de las diversas creaciones del centro a través de entrevistas, fotos, videos, podcasts, etc.

La aplicación tiene como objetivo generar diversos contenidos sobre sitios de patrimonio histórico del CHA, arte urbano, principalmente los creados durante el festival Latidoamericano Paraguay. Además permitirá acceder a puntos de ocio, cultura, gastronomía y entretenimientos, creando experiencias digitales interactivas, sitios que cobrarán vida a través de la realidad aumentada.