10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Nueva aplicación para registrar movimientos de empleados en IPS

El sistema Registro Electrónico de Información (REI) de la web se convirtió ahora en una aplicación para teléfonos móviles. La nueva app que presentó ayer el Instituto de Previsión Social (IPS) se denomina REI Móvil y está destinada para el uso de las patronales.

La aplicación móvil se puede descargar desde la tienda de Android tanto en teléfonos inteligentes como en las tabletas. A través de este sistema, se pueden registrar los movimientos de los empleados, declarar salarios, generar extractos de pago y consultar sobre los desembolsos efectuados. Con esto, atrás quedaron los trámites burocráticos que debían hacerse en las oficinas del IPS.

En caso de que el empleador pretenda pagar el aporte obrero patronal (AOP), lo gestiona a través de la aplicación y puede abonar en cualquier ventanilla de Aquí Pago o de las oficinas de la Previsional, explicó Nery Cañete, titular de AOP.

Lourdes Drews, jefa de Gabinete de Presidencia, anunció la creación de nuevas aplicaciones, pero dirigidas a asegurados. La ventaja es que está disponible las 24 horas mediante el acceso a internet y se adapta a la disponibilidad de tiempo del usuario.

El titular de AOP admitió que para su uso se requerirá capacitación, pero que permitirá aumentar la cantidad de inscriptos en el seguro social. IPS registró este año una fuga de 6.000 empleados domésticos por los trámites.