25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 11 de febrero de 2017, 02:00

Nueva aplicación promociona a los artistas emergentes

La aplicación Surprizer, recientemente lanzada y dirigida a artistas paraguayos y extranjeros, busca promover gratuitamente contenido creativo, ya sean canciones, videos, poemas, y otras producciones. La misma ya está disponible para los dispositivos inteligentes de Android e iOS.

“La aplicación tiene un doble objetivo. Primero, que los creadores de contenido y artistas puedan compartir su producción con el mundo, a través de este canal. Segundo, a los que buscan algo creativo, para los curiosos, es darle un contenido interesante que pueden calificarlo con estrellas”, señala Juan De Urraza, director ejecutivo de la compañía paraguaya Posibillian Tech, que opera desde hace un año y medio en el mercado.

Añade que la aplicación, disponible gratuitamente en Play Store (de Google) y App Store (de Apple), está dirigida a jóvenes artistas emergentes, ya sean músicos, escritores, poetas, fotógrafos que deseen compartir su contenido con otras personas. “Utilizamos el concepto de regalo, donde el creador empaca su contenido y lo sube a esta aplicación. Del otro lado, alguien interesado en conocer algo inspirador, aprieta un botón y descubre su regalo, consistente en una nueva creación”, explica.

Señaló que esta tecnología utiliza un algoritmo específico que posibilita la distribución aleatoria y automática de los “regalos”, y busca erigirse como una alternativa a las grandes redes sociales tradicionales, “donde ya vemos lo mismo de la misma gente, y muchas veces no encontramos variedad”. De Urraza agrega que cada mes se premia a todos lo que suben cosas interesantes y que logren tener valoraciones positivas con sus contenidos, a través de vales (gift card) de Amazon por valor de 100 dólares.