16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de octubre de 2017, 10:15

Nueva alerta de tormentas para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta este lunes que amplía la cantidad de departamentos afectados por posibles lluvias intensas y vientos del sur. Autoridades piden tomar medidas de prevención.
En un nuevo informe, técnicos de la Dirección de Meteorología dieron a conocer sobre la aparición de posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, para el resto de esta jornada.

Ya poco después de las 5.00 de este lunes emitieron una alerta de posibles tormentas para 13 departamentos del país, sin embargo cerca de las 8.00 dieron a conocer uno nuevo para 10.

Es así como revelaron que los más afectados por posibles tormentas podrían ser: el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

Núcleos de tormentas siguen afectando la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo y de manera puntual durante esta mañana, informaron.

La zona de cobertura son el Bajo Chaco y Región Oriental. Por su parte, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) piden tomar medidas de prevención para evitar tragedias en medio de las tormentas.

Embed