19 abr. 2024

Novenario de Caacupé: La Iglesia llama a proteger a la familia

En el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Adalberto Martínez, obispo castrense, exhortó a defender a la familia paraguaya, instando al Estado a través de leyes, a proteger la misma.

Caacupé01.jpg

Este viernes se inició el novenario de Caacupé. | Foto: Archivo ÚH.

Monseñor Adalberto Martínez fue el encargado de presidir la primera misa del novenario de la Virgen de Caacupébajo el lema: “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”. Durante su homilía, la reflexión estuvo enfocada en la protección de la familia y señaló que la misma es una herencia que debe ser cuidada.

“La familia es otra de las herencias de la historia, recibida y defendida por nuestros antecesores que han luchado para que ella se conforme según el plan de Dios, que ha querido que su hijo Jesucristo naciera en una familia. Dios ha querido que Jesús naciera en la sagrada familia de Nazareth”, expresó el obispo castrense.

367317_embed

Monseñor Adalberto Martínez precidió la primera misa del novenario. | Foto: Captura.

La homilía prosiguió destacando que desde la Iglesia seguirán trabajando y fortaleciendo “el núcleo principal de la sociedad”, en referencia a la familia. Monseñor Martínez señaló que, incluso las leyes, la deben proteger. Este comentario es en clara alusión al nuevo debate generado días pasados con relación al proyecto de ley contra toda forma de discriminación. Desde la Iglesia Católica y otros sectores habían expresado que el fin de ese proyecto es promover el matrimonio entre homosexuales, algo que rechazan.

“La soberanía de la familia debe ser promovida protegida, querida y defendida por todos y sobre todo por las leyes y el Estado, pues ella trasmite, cuida y promueve la vida”, sentenció Martínez.

Más adelante expresó que “las familias cristianas, nacen, crecen y se fortalecen en la sabiduría de la fe de los hijos, es lugar de humanización y de espiritualidad cristiana. Ella es núcleo de la sociedad y de la Iglesia. La Iglesia está conformada por familias porque es propulsora del nacimiento integral de la persona, mediante la educación en valores humanos y cristianos”.

En el inicio de la novena participaron militares y policías, además de los feligreses católicos que acudieron este viernes. El lema del novenario de este año es: “Consagrados al servicio del Reino de Dios”.

Para el sábado 29 de noviembre, el tema es: “La juventud es desafiada a un seguimiento radical de Cristo”, en coincidencia con la tradicional peregrinación de los jóvenes, que partirán desde el Seminario San José – km 51 de Caacupé. La misa estará presidida por monseñor Miguel Ángel Cabello en el horario de las 7.00 y para las 19.00 se oficiará otra celebración, a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.