19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Notifican a limpiavidrios sobre ordenanza

Los limpiavidrios y vendedores ambulantes que activan en la transitada esquina con semáforos de las avenidas General Aquino y Sudamericana, de la ciudad de Luque, fueron notificados por la Municipalidad local para que se adecuen a dos ordenanzas vigentes; una de ellas, del 2016, prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles, y la otra normativa exige a los vendedores ambulantes registrarse en el Municipio y contar con una identificación visible ante la gente.

El abogado Emilio Martínez, asesor jurídico de la Comuna luqueña, manifestó que el procedimiento de notificación que se realizó, tiene como fin hacer cumplir las ordenanzas vigentes y brindar seguridad a los ciudadanos a la hora de desplazarse por la vía pública.

“Los vendedores ambulantes tienen que registrarse en la Dirección de Bienestar Social (que funciona en la ex sede comunal), para que entregarles un carné y número identificatorio. Y los limpiavidrios no pueden permanecer en las calles, deberán buscar otras actividades laborales”, señaló el funcionario.

En las notificaciones que realizan a los informales instalados en la vía pública observan que un buen número se declara indocumentados, y no faltan quienes tienen antecedentes policiales.

Expresó que no es la primera vez que están notificando e interviniendo ante la presencia de vendedores y limpiavidrios en la esquina semafórica conocida como km 12. “En marzo pasado, hubo tres intervenciones, abordando también a niños en situación de calle, principalmente indígenas”, especificó el funcionario.

Mencionó que en Luque existen empresas que tienen programas de responsabilidad social, y que están abiertos a dar fuentes de trabajo a estas personas que están ahora en la actividad informal en la calle.