10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Notifican imputación contra funcionarios que incidentaron

Un grupo de funcionarios del Congreso que habían protagonizado incidentes el 1 de marzo pasado fueron notificados ayer sobre su proceso de imputación.

En la lista figuran incluso polémicos sindicalistas que están en la mira porque aparentemente en este momento estarían sin funciones, entre ellos Hugo Caballero.

En la fecha mencionada, varios funcionarios se atrincheraron frente a la Dirección de Recursos Humanos en protesta por la destitución de Juan Arturo Lombardo, y para evitar que asuma como interina, Miriam Arroquia.

Los funcionarios, encabezados por la pareja del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo, desacataron la disposición del entonces titular del Congreso Mario Abdo Benítez, quien resolvió los cambios.

El escándalo fue tal que tuvo que intervenir la Policía y la Fiscalía, lo cual molestó a varios senadores. Se instruyeron sumarios y posteriormente hubo imputaciones.

En total fueron 19 los funcionarios que quedaron en la mira, pero 15 de ellos, en carácter de nombrados, son los imputados. Continúa el proceso contra los mismos.