Lectores: 75683
Domingo 7 de Septiembre
El clima actual en Asunción
Asunción: 12°C. H 58.0%
ver pronóstico extendido
notas favoritas (0)
Deportes Internacionales Ciudad del Este UH TV Arte y Espectáculos Ciencia y Tecnología Beijing 2008
Búsqueda avanzada
texto: | imprimir | enviar Compartir este link

Embajador responde con un "miau" a Galaverna

James Cason ignora los ataques del influyente senador oficialista, quien lo trató de "embajadorcillo de cuarta" e "hijo de puta". "Mba?embo la ha?etáva. No lo conozco al tipo. A palabras necias oídos sordos", dijo.

El embajador James Cason se burló ayer una vez más del senador colorado Juan Carlos Galaverna, quien dijo el martes pasado que el diplomático era un "pobre gato" porque no representaba a su país ni a sí mismo.
Cason fue abordado por los periodistas en el local del Banco Central del Paraguay y estas fueron textualmente sus respuestas:
Periodista: -¿Qué opina sobre las declaraciones que el senador Juan Carlos Galaverna formula sobre su gestión?
Cason: -¿Quién?
P.: -El senador Juan Carlos Galaverna...
C.: -Miau.
P.: -¿Por qué, embajador?
C.: -Miau.
P.: -¿Quién es el gato, usted o él?
C.: -Mba'embo la ha'étava (y qué puedo decir). Miau.
P.: -¿Mba'ere, embajador?
C.: -Lo... una cosa que yo quiero decir, no conozco al tipo; a palabras necias, oídos sordos.
P.: -Utilizó calificativos muy fuertes hacia su persona, de embajadorcillo inclusive le calificó...
C.: -No lo conozco y no me importa...
Juan Carlos Galaverna dijo el martes pasado que Cason "se cree representante de esa gran nación que está en el norte del continente y yo no creo que él sea representante ni de sí mismo; es un pobre gato".
La ira del senador Galaverna contra el embajador Cason partió desde las internas coloradas que se celebraron el 16 de diciembre del año pasado. Galaverna le acusó a Cason de haber apoyado la precandidatura presidencial de Luis Castiglioni porque una vez Cason dijo que el oficialismo, en vez de criticar a la prensa, debería explicar su programa de gobierno.
Galaverna volvió a decir a Cason que vaya a aconsejar a su presidente Bush para que disminuya la cantidad de tragos de bebida alcohólica y que erradique de su familia vicios como la droga; que deje de agredir a las naciones soberanas y que deje de hacer guerras preventivas.
El diplomático volvió a responder a Galaverna y había calificado al senador colorado de jagua ry?ái (simple transpiración canina).
LAS ACUSACIONES EN SERIE
El senador Juan Carlos Galaverna no desaprovecha la ocasión para continuar con la serie de acusaciones contra el embajador norteamericano.
El martes pasado dijo: "Tengo la información de que Cason está usando el proyecto, cómo se llama, Umbral (fondo proveído por el Gobierno norteamericano al Paraguay para proyectos de desarrollo social) para que me investiguen y ojalá que sea cierto; a mí me encanta que me investiguen".
Seguidamente, Galaverna lanzó otras acusaciones: "No van a encontrar en mis antecedentes haberme metido para liquidar gente en Latinoamérica, por ejemplo; o por haberme metido en naciones extranjeras para tumbar gobiernos".
El pasado miércoles 6 de febrero, Galaverna calificó al diplomático como "embajadorcillo" y hasta lo trató de "hijo de puta".
texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos
 

El espacio de opinión está disponible para todos aquellos que deseen dejar sus comentarios, en el marco del respeto. No serán habilitados los mensajes que contengan agresiones ni obscenidades.

4 comentarios
Pero que verguenza estos eunucos y cipayos, opinando a favor de un imperialista, representante de un gobierno que hizo las cosas más repugnantes en toda Latinoamérica. Seguro están de acuerdo con la guerra en Irak y le lamerían la bota a un marine yanqui, que asco.
por luis
No van a encontrar antecedentes de tumbar gobiernos pero, SI DE ROBAR GOBIERNOS (desde Gral Rodriguez hasta ahora)Y DESDE GALLETA HASTA BANCOS.
por Oscar
seguramente Cale nunca escucho hablar del General Noriega...ojala que dentro de poco lo conozca en la prision...
por juanca
Y seguimos con el hijo de puta de Galaverna. Senardocillo de una republiqueta mandioquera sin representacion en el ambito mundial, amparado en la pollera de la esposa del tambien traficante Andres Roderiguez.
por Carlos
Página 1 de 1 << Anterior 1 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Ingresar
 
ENTRE CONSPIRACIONES Y MALETINES
Estela Ruiz Díaz
Análisis político
 
DEL PORQUÉ LAS RONDAS NO SON BUENAS
Luis Bareiro
Cartas de Sangoulé
 
EL VERDADERO INICIO DEL POSTNICANORISMO
Alfredo Boccia
Antes del Séptimo Día
 
SIN UN PRESENTE POSITIVO, EL CAMBIO SIGUE SIENDO UN SUEÑO
Gustavo Olmedo
En perspectiva
 
UNA ENORME TRAGEDIA
Arnaldo Alegre
Desde mi cristal New Age
 
MUCHA DENUNCIA Y POCAS PRUEBAS
Andrés Colmán Gutiérrez
Cartas desde el Este
 
DE CONSPIRACIONES Y GOLPES EN PARAGUAY
Richard Ferreira
La Cuarta Columna
Otros weblogs:
 HERMANDAD: CANDIDEZ O PROVOCACIÓN
 DOS FIGURAS CON NECESIDAD DE CONSPIRAR
 EL DÍA DE LOS INOCENTES
 MAGRO FAVOR ESTÁN HACIENDO A LA NACIÓN
 LAS VENTANAS DEL PALACIO
 LA TENTACIÓN AUTORITARIA
 CLAUDIO RAMÓN
 EL SALTO ATRÁS
 LA 'DECRETOCRACIA' DE BORDA
 EL CICLÓN FERNANDO
 COSECHA E IDEOLOGÍA
Inicio . edicion impresa . participa . servicios
Conozca nuestra historia   .   Programa Mainumby   .   Revista Escolar 2008   .   Gallo de Oro   .   Hacer tu página de inicio   .   Contáctenos   .   Noticias RSS  
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A. |