En un partido muy parejo y en el que los charrúas merecieron llevarse por lo menos un punto, Brasil terminó imponiéndose con dos goles de Luis Fabiano. Para Uruguay abrió la cuenta Sebastián Abreu.
Brasil volvió a defraudar en el aspecto futbolístico pero obtuvo los tres puntos frente a una selección uruguaya que hizo méritos como para no irse con las manos vacías del Morumbí.
Cuando el encuentro se estaba desarrollando todavía en un marco de paridad llegó el gol de Abreu a los 8 minutos tras conectar de cabeza un centro desde la derecha.
A partir de ese momento Uruguay dominó el partido y dispuso de varias oportunidades para aumentar el tanteador, pero no lo consiguió.
A los 44 minutos se produjo el empate brasileño cuando Luis Fabiano remató al arco de Fabián Carini casi desde la línea de fondo y consiguió que la pelota se le escurriera entre las piernas al arquero uruguayo. Inesperado e inmerecido.
En el segundo tiempo el trámite se emparejó al mejorar Brasil su juego. A los 21 minutos Luis Fabiano aprovechó una pelota cruzada desde la izquierda y de zurda puso el segundo gol para Brasil y el que le dio una difícil victoria.
La verdeamarela termina el año con 8 puntos y Uruguay se queda con 4.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.