Empresarios y técnicos de los sectores frigoríficos y ganaderos viajaron a EEUU para una misión de prospección del mercado de la carne, según un informativo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
La delegación está encabezada por Maris Llorens, presidenta de la Mesa de Carne y Cuero de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). La agenda incluye reuniones con sus pares norteamericanos, así como visitas a las plantas termoprocesadoras de carne, en las ciudades de Chicago y Nebraska.
Con esta misión, se retoma contacto con los importadores de la carne, además de conocer detalles del proceso de producción de carne termoprocesada, exigencia mínima industrial de los potenciales compradores, para luego pensar en un comercio con carne fresca o congelada.
Esta delegación podrá conocer en el propio campo algunos detalles sobre requisitos y variedades de cortes.