El monto de lo robado en el violento asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, departamento de Guairá, sería de 9.000 millones de guaraníes. Solo un guardia militar estaba resguardando el local, quien fue herido a golpes por los delincuentes.
Un grupo de 6 asaltantes ingresó por el portón principal y redujeron al guardia militar, luego golpearon a los 8 funcionarios, los maniataron y encerraron en la bóveda.
Tomaron el botín y posteriormente, huyeron a bordo de una camioneta Toyota que tenía el logo de la Cooperativa Pindó Limitada, que luego fue abandonada en el barrio Santa Librada de la ciudad. El vehículo no fue denunciado como robado, hasta el momento, según la Policía Nacional.
La Fiscalía analiza el circuito cerrado del banco y aún no se conocen más datos del caso.
El hecho se registró cerca de las 15:00 de este viernes. Los asaltantes estaban vestidos de militar y tenía tapabocas, además portaban armas de grueso calibre.
El local está cerca de la Gobernación de Guairá y la comisaría.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.