Martes 18 de Junio  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 21°C. H 100.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar
Alertas SMS
SUCESOS | 10:37 | Lunes, 06 de Agosto de 2012

Salto del Guairá: Familia Bernardes asegura que tienen título de propiedad en orden

El sobrino de João Carlos Bernardes, Romilson Bernardes, aseguró que su abuelo adquirió las tierras, hoy en conflicto, en Salto del Guairá en el año 1969. "No tenemos ningún problema con los títulos", expresó.

Las tierras ocupadas desde el pasado sábado en Salto del Guairá fueron adquiridas por un ciudadano brasileño en el año 1969, tres años después de haber migrado a Paraguay, según dijo su nieto Romilson Bernardes, este lunes, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Luego, esas tierras fueron parceladas y entregadas a cada hijo del brasileño migrante. Hoy, el sector ocupado por unos mil campesinos sintierras -unas 27 hectáreas- es explotado por João Carlos Bernardes, tío del entrevistado.

"No tenemos ningún problema con la documentación de los títulos. El título (del inmueble ocupado) está a nombre de mi tío y no tenemos ningún inconveniente con la documentación", afirmó el joven.

Expresó que la familia destina sus tierras a la explotación de la ganadería y a la plantación de soja. La propiedad ocupada específicamente es destinada al último rubro mencionado.

Se trata del primer caso de ocupación que le toca afrontar a la familia, "nunca ni recibimos amenazas", apuntó, además, Romilson Bernardes, cuyo padre e hijos ya nacieron en Paraguay.

La Fiscalía otorgó 24 horas de tiempo a los campesinos para que abandonen las tierras ocupadas.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube